top of page

México en Madrid: Arte y Gastronomía en el Palacio de los Duques.


“Quise ahogar mis penas en licor, pero las condenadas aprendieron a nadar” -Frida Kahlo-

Nosotros no estamos tristes ni necesitamos ahogar las penas en ningún tipo de alcohol, pero deseábamos hacer unos largos en la fantástica experiencia gastronómica mexicana que ofrece del 15 hasta el 25 de septiembre el Gran Melia Palacio de los Duques de la mano de Irvin Alejandro Cocom y Roberto Fernandez, dos de los chefs de Paradisus que te ofrecen con un contundente menú en seis tiempos con todo el sabor de México (el que conoces y el que ni se te pasa por la cabeza que pueda existir) un auténtico placer latino sin sorpresas excesivamente picantes y con todo el gusto por la cocina tradicional y sabores renovados, con una base de producto de alta calidad.

El Gran Melia Palacio de los Duques nos hace viajar a Mexico sin movernos de Madrid, con una doble instalación gastronómica y artística inspirada en Frida Kahlo. Respecto al menú especial para estas jornadas, podemos decir que es sorprendente, cálido y gustoso y que marida estupendamente dos de las maravillas de México: su gastronomía y a la fabulosa Frida Kahlo. Si además, todo esto lo disfrutas en un ambiente renovado y glamuroso, te sientes el rey de la ciudad. Te aseguramos que cuando asistas no podrás negar que es una experiencia perfecta para darte un capricho o regalar una velada inolvidable de la cual no te arrepentirás, y si además, puedes pasar la noche en una de las más de 180 habitaciones con las últimas prestaciones y en un palacio Isabelino que te transportará (aunque a todo lujo) al siglo XIX, la experiencia ya será más que completa, será todo un sueño.

Salón central. Pic. Lycland

Escalera Principal. Pic.Diario Design

Antes de mostraros los platos de los que consta el menú queremos ambientaros, y es que el hotel se encuentra en la cuesta de Santo Domingo 5, en el solar que ocupaba el convento de Santo Domingo y el Palacio del S.XIX Propiedad de los Duques de Granada de Ega y Villahermosa -coleccionistas de arte y miembros de la sociedad intelectual madrileña de mediados del siglo XIX-, cuya pasión por la pintura de Velázquez les llevó a donar una de sus obras, el retrato de Don Diego del Corral y Arellano, al Museo del Prado. Las salas de este espléndido edificio Isabelino que aún conserva partes de su arquitectura romántica como las escaleras que han sido restauradas idénticas a las originales, la cristalera del salón central, las salas que aun renovadas, son tan espaciosas como eran y han dado paso a un hotel magnífico con un encanto excepcional.

El menú exclusivo y especial en estas jornadas donde Frida Kahlo viste de color y sabor el Palacio, podrá disfrutarse hasta el 24 de Septiembre en el restaurante Coroa Gallery Lounge & Gardens, un restaurante que normalmente es un espacio bajo el concepto “all day dining” en el que se suelen degustar especialidades mediterráneas a la carta y es todo un placer para los sentidos.

¿Qué platos vais a poder encontrar? ¡Atentos!

Trilogía mexicana ( mini muestras de platos típicos mexicanos) Esfera de aguacate, Camarón en Aguachile verde, Chilpachole de Mariscos, Deconstrucción de Mole de Olla, Róbalo en salsa de Flor de Calabaza y un delicioso y sorprendente Taco de chocolate. Todos ellos aportan el sabor a las jornadas gastronómicas, mientras que a su vez se puede disfrutar de una muestra de arte de jóvenes ilustradoras como María Hesse, Coco Dávez, María Hergueta, Patricia Fornos y María Díaz Perera, entre otras, que visten de colores vivos el salón central con retratos de la artista mexicana y mundialmente conocida, Frida Kahlo.

Trilogía Mexicana.

Camarón en Aguachile verde.

Róbalo en Salsa de Flor de Calabaza.

Desconstrucción de Mole de Olla.

Chilpachole de Mariscos

Taco de Chocolate.

Os recomendamos encarecidamente esta magnífica experiencia, con un precio moderado para degustar este menú especial en un hotel-Palacio, en el centro de Madrid, para la calidad de sus productos y el ingenio de los platos, con exposición y ambientazo incluido y además, una experiencia única. ¡Nosotros ya hemos reservado de nuevo!

Gracias como siempre por leernos y ¡Abrazos mEc´s!


Posts  
Recientes  
bottom of page