top of page

Al Sudeste Asiático en Metro y sin Jet Lag: TUKTUK MADRID.

No habríamos podido explicarlo mejor que ellos:

"Los orígenes de Tuk Tuk se remontan a las locas aventuras del ex actor de Hong Kong Ricardo Alexander y el empresario Olivier Blomme en las calles de Asia. Rick y Olivier viajaron por Asia durante muchos años y fue entonces cuando se enamoraron de la auténtica Asian Street Food.

Después de mucho degustar y conocer los mejores platos del sudeste asiático, aterrizaron en España para que tú también puedas trasladarte al sudeste asiático, pero en metro, en coche o a pie. Sin hacer escalas, sin renovar el pasaporte y sin jet lag."

tuktukstreetfood.es

Cuando te adentras en TukTuk comienzas a viajar. Sabía que así sería como comenzaría a escribir mi reseña. Resulta que Madrid no es solo hamburguesas (De verdad que no, aunque es verdad que hay una barbaridad de hamburgueserías), aquí tenemos de todo, podemos pasar por una céntrica calle y encontrarnos bien pegaditos unos a otros restaurantes Griegos, Italianos, Indios, Castellanos (que haberlos haylos)... y a veces, nos sentamos en un lugar que nos sorprende. Ese es el caso de TukTuk.

Os seré muy sincera, he pasado como mil veces por la puerta de cada TUKTUK en Madrid y nunca había entrado y os preguntaréis por qué. Tengo el típico amigo asiático que siempre me dice: “eso es un invento” cada vez que ve un restaurante asiático. Falta de razón no le falta, ya que como sabréis, sobre todo la cocina China de España es eso, Españolizada. Pero un día me dijo: “¿Vas a ir a TUKTUK? Te va a encantar” Y señores, si un asiático te dice que TUKTUK mola, vas de cabeza.

Nos surgió la oportunidad de ir y menuda sorpresa: un lugar curioso, un Godzilla por aquí, unas jaulas por allá, vinilos decorativos de TukTuks recorriendo las calles de Madrid... (Hace poco me contaron como fue la inauguración de prensa para este lugar, les llevaron a todos en TukTuk hasta la puerta y a mi me daba una rabia tremenda por haberme quedado en cama con gripe). Total, un ambientillo Asiático y a la vez que un poco friki, la gente sonríe, todo está muy limpio y tengo más hambre que el perro de un ciego. Allá vamos! pedimos recomendaciones al encargado, un encanto por cierto (estábamos en el local de Retiro-Goya. C/ Alcalá 167) y comenzamos a pedir, todos los nombres suenan demasiado #FoodPorn y no queremos pecar de pasarnos... pero pecamos.

Para compartir: Tened en cuenta que no hay entrantes, aquí todos los platos son para compartir, o para ti solo si tienes buen saque... te aconsejamos no pasarte porque las raciones son generosas.

Nosotros sin saber el tamaño de las raciones ya que a la hora que fuimos casi no había gente y no pudimos ver sus platos, comenzamos a pedir a ciegas y pedimos el Sexy Bao, ¿Cómo no vamos a pedir algo que lleva Sexy en el nombre? Prometía. Acierto total, un delicioso Bun, “La joya de la corona” como lo llaman allí, un Bun relleno de Pulled Pork con salsa Hoisin, mayonesa japonesa, hierbabuena, cilantro albahaca y cebolla roja en escabeche originario de Manila, Filipinas. Siempre que vaya lo pediré, me he quedado in love con este plato. Nos sedujo.

Proseguimos pidiendo un plato para cada uno (Que al final, son para compartir) elegimos Fideos de trigo, huevo, cerdo, gambas, verduras y lima. Te tocan el corazoncito, en TukTuk lo encontrarás como HOKKIEN y es un plato originario de Malasia. Muy bueno, aunque si buscas sabores que te sorprendan este te será más conocido, es una formula más común de cocinar los fideos. Si no quieres arriesgar, pídelo, está muy rico.

El otro plato que disfrutamos tanto o más que con el Bun fue uno que precisamente elegí yo, CHILI MANGO POLLO, un pelín picante, nada molesto, lo puedes pedir sin problemas. Pollo marinado con chile dulce, cilantro y mango fresco. Te enamoras fijo como hice yo, de hecho repetiré seguro. Fresco y acido a la vez. Hazme casito.

Aquí estábamos hasta arriba, literalmente, no nos entraba una pizca más, pero el encargado nos metió por los ojos un postre, y Dani que es “El Golosismo” en persona, no pudo resistirse: PASABOG CHEESECAKE. Deliciosa tarta de queso con jengibre y limón acompañado de explosivo de chocolate blanco. Agárrate que vienen curvas ¡con petazetas!

(La foto no le hace justicia alguna, era más guay el boyaren que hicimos pero no nos deja subirlo)

La verdad es que nos gustó mucho TukTuk, lo recomendamos, el precio es estupendo y no le ponemos pega alguna. (Sí, se que os gusta que cuente las cosas chungas pero de verdad, la experiencia fue muy buena).

Lo vemos ideal para compartir con amigos, hay muchas cosas ricas que vimos que servían a la gente y que pudimos disfrutar viendo como las cocinaban en su cocina acristalada. Y ahora que the winter is coming, hay que volver a ir a probar los curris, las sopas, las brochetas que tenían una pinta de morirte y los platos calentitos. Tenéis toda la carta en su web tuktukstreetfood.es.

¿Quedamos la próxima?

Nos encantaría que si vas a TukTuk y subes tus fotos a las redes sociales nos etiquetes, es genial saber que nuestras reseñas sirven de algo.

¡Abrazos Mec´s!


Posts  
Recientes  
bottom of page