top of page

Trikki Cuisine ¡Más explosivo que el Mardi Gras!

Madre mía, madre mía, madre mía... (Sí! así pienso empezar la reseña de hoy).

Hemos estado en uno de esos sitios que automáticamente los conviertes en MUST: Se hacen llamar Trikki Cuisine y no tiene desperdicio, lo mires por donde lo mires.

Lo primero es que están en un lugar privilegiado, en la Calle Santa Engracia 109, además, realizan un tipo de cocina que está muy poco vista ¡Cocina de Nueva Orleans! y... ¡vaya descubrimiento!

Digamos que Trikki es una mezcla moderna y ecléctica de la cocina de NOLA (Nueva Orleans y Luisiana), Perú y Venezuela. Principalmente se quiere representar NOLA aunque por la variedad de orígenes de su personal no podían faltar platos bien típicos y caseros de otras partes de América como Perú o Venezuela.

Su ambiente es urbano, "Jazzero" y cosmopolita, es pequeño -no enano- pero suficiente, aunque me da en que algún momento tendrán que ampliar porque entre semana estaba lleno en horario de cena ¡ojalá sea así!

Solo llevan abiertos siete meses, por lo tanto están experimentando aún con los gustos de los clientes pero está claro que la cocina de NOLA se lleva la palma. Hemos de decir que todo estaba delicioso, que no conocíamos a ninguno de ellos y que yo les adoptaría a todos ¡Son encantadores!

Además del ambiente jazzero interior, con mesas hechas con bombos de batería, con saxofones colgando de las paredes y lamparas de charles de baterías, la música es estupenda y es muy agradable para pasar una velada en pareja aunque creemos que se disfrutaría más entre amigos, ya que tiene buenas mesas para compartir diferentes platos y probar muchas cosas.

Además un plus que a nosotros ya sabéis que nos gusta, es que tiene terraza exterior, donde puedes cenar y comer con tu mascota sin molestar a nadie (ya sabéis que los perros buenos siempre son bienvenidos), en este caso aún no en el interior pero estaréis la mar de bien en la terraza, con sus mantas y calefactores en invierno y sus buen espacio para estar tranquilos a la sombra en verano (He de decir, que han sabido aprovechar muy bien el espacio incluso en los baños, todo muy apañado)

Bueno, y ahora nos metemos en materia Foodie: ¡Qué comida! os contaré que tomamos y como nos lo explicaron.

Lo primero es que Yuliet (que es amor), Maitre, es de Nueva Orleans, y nos estuvo explicando que la comida que ellos realizan en Trikki y que es de la zona de Nueva Orleans es totalmente fiel a la receta, no hay variaciones ni fusiones modernas que estropeen el plato, los sabores de NOLA son picantes pero de un picante agradable, nada de boca ardiendo y dolor de garganta. La comida de Trikki aún picante es muy placentera (y yo, no soy muy de picante), nos explicaron hasta lo que les cuesta traer las especias exactas para cada plato y algunas verduras que aunque muy comunes en Nueva Orleans, aquí son difíciles de conseguir a menos que te lleves cajas de kilos de la misma.

Queríamos probar un poco de todo lo que nos nos sonara ni hubiéramos probado jamás, aunque no pudimos resistirnos como entrante a unos tequeños pequeñitos y super bien hechos ¡malditos tequeños!. También decidimos arriesgarnos y probar Corazón. Sí, se llama Anticucho en carta y deberíais probarlo, lo sirven en brochetas a la brasa y está buenísimo ¡Comedlo bien calentito! estas dos cosas están muy bien para un aperitivo. He de decir que también probamos un MiniPabellón (Un típico plato de carne mechada en taco) #Yummy

Con los platos a compartir nos liamos la manta a la cabeza y probamos Gumbo, un plato típico de NOLA con una de estas verduras que no tienen sabor alguno (doy fe) pero dan espesor al caldo, en realidad es como una sopa criolla que se elabora muy lentamente y está compuesta de arroz, caldo, chorizo criollo, gambas, ocra -u okra, ya se puede escribir de las dos maneras- esta última dará espesor al caldo, ave y alguna otra carne. Lo sirven en una fuente a rebosar y para nosotros es un pedazo de descubrimiento, creo que lo pediremos siempre que vayamos, no decepciona a pesar de ser uno de esos platos que no te entra por los ojos pero te enamora el paladar. DE DIEZ!

Luego por si no habíamos comido lo suficiente nos zampamos unos cangrejos de concha blanda ( me pierden los cangrejos en cualquiera de sus formas, me pones a Sebastian de La Sirenita y creo que me lo comería), he de decir que llegados a este punto... ya no podíamos más, el Gumbo llena bastante y si no sois de devorar... con un par de entrantes que son moderados y un plato para compartir tenéis más que de sobra, ya que os pondrán aperitivo en cuanto empecéis.

Los cangrejos deliciosos por cierto. Los sirven de dos formas, una será más tradicional, y la otra es la que decidimos probar ya que el plato tenía "Causita" que es una degustación del plato grande de Causa que tienen en carta. Así que serían cangrejitos sobre cama de Espaguetis fritos (que ni pude ya tocar) y Causitas de base. Las Causas las veréis en otros sitios como "Causa Limeña" es un plato típico de perú que se realiza como base con papa amarilla y ají y luego en cada sitio que lo pruebes tendrá unas variaciones diferentes ya que a lo largo de los siglos a este plato se le ha variado muchísimo. Como curiosidad os contaré que el nombre de Causa viene dado por la derivación de la palabra Kausay del dialecto Quechua y significa "Sustento" o "alimento necesario" y obviamente se está refiriendo a la papa como alimento básico. Hay otra teoría sobre su nombre que tiene que ver con el libertador San Martín y la Causa Limeña de la independencia, os emplazo a que curioseeis en internet.

No pudimos probar postre, de hecho ni tan siquiera tomamos su famoso "Huracán",un cóctel que por lo que nos indicaron es de esos que sin querer te regala risa fácil porque entra como el agua.

Así que nos queda pendiente ir y probar (también para compartir porque VAYA TAMAÑOS!!) Sus Poboys que tenían PINTAZA Y su hamburguesa Venezolana... ahora os enseño una foto... a ver si os atrevéis.

Te habrás preguntado que qué es un Poboy, pues esto es un Poboy, un bocadillo típico de NOLA.

Y aquí os dejamos una fotografía de la hamburguesa Venezolana, si vais antes que nosotros ¡por favor, etiquetadnos en vuestras fotos!

Respecto a los precios son muy buenos, solo tenéis que echar un vistazo a su web www.trikkicuisine.com y allí descubriréis otro montón de platos bien ricos y curiosos. Y el personal de sala y cocina son super agradables y divertidos. Gracias por esta experiencia.

Esperamos que hayáis disfrutado tantísimo como nosotros disfrutamos en Trikki. Pero ey! Teníamos que poner un pero: las mesas de tambor no son cómodas para mucho tiempo y sería magnífico una variedad mayor de cervezas. También esperamos que en un futuro próximo podamos tomar algo con el perrillo en su interior.

Gracias por leernos y abrazos Mec´S !


Posts  
Recientes  
bottom of page