top of page

Restaurante Círculo Marisquería: El mar en tu barrio.

Me trajo buenos recuerdos ir a cenar a Círculo Marisquería y es que está ubicado en un espacio privilegiado en el Centro Comercial de las Aguilas, lo que antes eran las galerías comerciales del barrio de Las Aguilas y donde aquí, una servidora, dio sus primeros pinitos en el flamenco, Ballet y Kárate.

Ibamos mi acompañante de cenorrio (La señora esposa de @MadridNube) y yo, dispuestas a probar una de las apuestas del Círculo Marisquería, las cenas de club, el llamado "Círculo Club Day" donde hemos de decir, que marisco no cenamos pero nos pasamos un rato divertidísimo: ¡y es que en el Círculo Marisquería no solo sirven marisco!.

Como he indicado, fuimos a disfrutar de una experiencia gastronómica que iba ligada a un maridaje de vinos de Bodegas Vivanco.

El concepto de la marisquería en sí, es hacer más accesible el mar, el concepto club, un restaurante para relajarse y las noches temáticas, es decir, lo que quiere Círculo Marisquería es acercar un servicio que normalmente está en el centro de Madrid a tu barrio, en este caso Aluche. Por cierto, cuenta con parking privado gratuito aunque en la zona es muy fácil aparcar, pero oye es un servicio extra que se agradece y mucho.

Lleva en activo desde 2015 y hemos de decir que cuando fuimos estaba lleno, teniendo en cuenta que fuimos un jueves. Su personal es muy agradable y todo el mundo te recibe con una sonrisa, se nota que han apostado mucho por Círculo Marisquería y desde luego es una muy buena opción para la zona, se veía que estaba lleno de gente que estaba terminando su día con una cerveza y unas tapas, con marisco en las mesas y sonriendo, eso siempre es buena señal.

Algo que nos gustó mucho de lo que nos contaron fue que tienen noches temáticas: Carnaval, espectáculos en directo, conciertos y oye! esto va completando el éxito del restaurante. También nos pareció estupenda la división de espacios, una restaurante más para reuniones, barra de agradable ambiente, salón para comidas, terrazas de invierno y de verano... vamos, que es super completo. ¡Además tienen una purificadora de agua propia y tanques de cerveza que conectan con la barra del local!. Hemos de decir que a nosotras nos gustaría volver para probar la "experiencia Marisco" ya que puedes estar en la barra tranquilamente tomando algo, decidiendo lo que vas a consumir de los mostradores donde está el producto fresco y elegir la pieza que vas a degustar.

Como ya os dije, Bodegas Vivanco ( La Rioja) y Círculo Marisquería prepararon un maridaje de vinos y platos seleccionados bajo el nombre de "Club Day" donde no solo degustamos unos deliciosos vinos sino que pasamos una velada divertidísima. Primero, Fernando Román, Delegado de Bodegas Vivanco, nos explicó las características y diferencias de cada uno de los vinos que probaríamos junto con la propia historia de la bodega, que siempre se agradece porque te hace valorar el esfuerzo realizado en un trabajo bien hecho ( y mientras tanto nos íbamos tomando unas gambitas que nunca sobran eh?)

Para que os hagáis una idea de como puede ser el menú del Club Day os contaré el nuestro:

De primero un Bonito escabechado con verduras, rico y suave, para maridar con uno de mis favoritos de Vivanco,su blanco Viura-Tempranillo con unos deliciosos toques cítricos. Por cierto y como curiosidad os indico que las etiquetas de los vinos de Vivanco están todas basadas en obras de arte ¡Son amantes de las cosas buenas y bonitas de la vida!

Continuamos con el Trio de Croquetas Círculo : Jamón, Bogavante y bacalao, maridadas con un buen tinto "La Maldita" (Garnacha) de matices rojizos y sabor afrutado.

Posteriormente un plato de chirriones a la plancha, acompañados de un crianza intenso que creo, que maridaría mejor con carne roja ( pero oye, que para gustos colores)

¡Cuarto plato! Guiso de Carne roja al Ajillo maridado con un contundente Vivanco 4 varietales, con toques de frutos rojos y madera.

Llegamos al postre y como no, un Vivanco dulce de escándalo con tarta de manzana, perfecto, ámbar, estupendo como postre, estamos seguros que debe ir de maravilla con foie y queso y con tarta de chocolate con naranja... por pedir.

¡Nosotras lo pasamos estupendamente junto con el equipo del Círculo y Bodegas Vivanco! quizás es un buen lugar para ir a cenar con un grupo grande o el típico sitio de comida tradicional que seguro encanta a tus familiares ( que a veces... ya no se sabe ni donde ir!)

Os animamos a que visiteis Círculo Marisquería que se encuentra en la Calle Oliva de Plasencia 1, en el C.C. San Ignacio y que visitéis su página web eh http://www.circulomarisqueria.es

¡Gracias por leernos!


Posts  
Recientes  
bottom of page