top of page

#UnpluggedMoments con Coca-Cola, Ron y Turrón. #FOODIE

Uno de los dulces estrella de las fiestas navideñas y que no faltan en ninguna mesa es sin duda el turrón. De postre, a media noche, con una copa…

El pasado Jueves pudimos disfrutar en el Juanita Cruz ( Paseo de la Habana 105) de uno de los eventos más dulces del año donde junto con el ron, el turrón era el plato estrella: ¡Maridaje de ron y turrón!

Contamos con un experto mixólogo que nos contó entre bromas cómo se fabrica el ron y las diferencias entre un ron blanco y uno añejo y ¡que mejor manera de ver estas diferencias que probándolos!

Gracias a la colaboración de Coca-Cola se han creado los #Unpluggedmoments, vivimos

en un mundo de apariencias, y esos momentos sin filtros, sencillos, para disfrutar con los amigos, con la familia…se echan de menos. ¡Qué mejor que acompañar una Coca-Cola con un buen ron en una velada navideña! Marida tan bien con ese maravilloso dulce festivo... ñam!

Preparamos dos combinados de ron y Coca-Cola:

  • Un ron añejo de dieciocho años (que se dice pronto) Botan, con esencia de vainilla y cascara de pomelo, acompañado de un turrón blando especiado.

  • Un ron blanco Kraken, bitter (para disminuir el dulzor) y con cascara de lima y un turrón de trufa con especias de Navidad.

Una vez preparados ambos combinados fuimos probando primero uno y luego el otro, alternándolo con los turrones. Parecerá una tontería pero tomar primero la bebida y luego el sólido o viceversa, cambia mucho los matices de cada uno de los elementos.

Así mismo, nos enseñaron como preparar correctamente los vasos y el orden del combinado para que se mantengan todos los sabores. Es imprescindible contar con una Coca-Cola bien fría, no vale echarla calentita y que el hielo haga su trabajo, sino el combinado resultará horrible.

El resultado una noche fantástica, en buena compañía y refrescante.

¿Y tú? ¿Te animas a combinar algo diferente estas fiestas?


Posts  
Recientes  
bottom of page