top of page

DEMOS la vuelta al DIA: ¡Con campeonato incluido!

¿Sabías que DIA organiza un campeonato donde chefs y foodies pueden conseguir jugosos premios? ¿Y que la cadena de supermercados le ha dado una vuelta de tuerca a su imagen y productos? ¡Si tus respuestas han sido "NO" tú tranquilo! ¡nosotros te lo contamos!.

Resulta que desde mediados de año, Supermercados DIA con su iniciativa "Demos la vuelta al Día" está organizando un campeonato llamado #campeonatoDEMOS donde 6 chefs y 6 foodies, aprenden de los grandes maestros de la cocina en 30 Masterclass que se están impartiendo en la ciudad. Nosotros que somos muy curiosos, nos hemos colado en esta tercera jornada del III campeonato DEMOS (porque ya van tres) y hemos disfrutado junto a Chefs y "comidistas" de una magnífica masterclass impartida por el mítico Horno San Onofre (C/ San Onofre, 3.). En este caso la masterclass ha sido realizada en la librería y espacio de cocina A PUNTO (C/Hortaleza, 64) un lugar, al que nosotros hemos acudido en muchas ocasiones para realizar cursos de cocina y está altamente equipado y preparado para poder impartir cursos y degustar lo aprendido, además si buscáis un ejemplar de algún libro de cocina seguro que en A PUNTO lo tienen.

Como os decía, esta vez nos hemos colado en la Masterclass del Horno San Onofre, un horno tradicional que lleva en activo desde 1972 y que a día de hoy, lo llevan Daniel Guerrero y Ana Guerrero -padre e hija- junto con Paco, el más veterano del obrador. Os contaremos como curiosidad que esta pastelería galdosiana anteriormente se llamó "El buen gusto" un gran nombre para una pastelería con historia ¿no?

Los maestros del dulce nos hicieron descubrir los secretos de los grandes postres (y sí, ¡nos pusimos finos a chocolate!). Los chefs realizaron esferificaciones de chocolate que al verter más chocolate caliente por encima nos descubría una grata sorpresa de frambuesa y citronella. También cocinamos panes venezolanos, (rellenos de jamón y de aceitunas) y panes Sandía ¿que no te lo imaginas? ¡pues ahí van unas cuantas fotos!

Nos lo pasamos estupendamente, tanto nosotros, que simplemente éramos unos observadores, como los chefs, maestros y foodies ¡y es que nos hicieron sentir como una pequeña familia!, Aprendimos muchos secretos y pudimos disfrutar como enanos.

Como os adelantábamos al principio, también conocimos la nueva línea de productos de supermercados DIA y es que le han dado una gran vuelta a las tiendas, a su imagen corporativa y a sus productos, sacando una nueva gama "DELICIOUS" que como su nombre indica, es realmente deliciosa y la reconoceréis por su packaging negro y dorado. Ya hemos podido probar algunos de estos productos y nos han parecido verdaderos descubrimientos, así que os vamos a contar cuales son nuestros nuevos vicios:

Dentro de la gama de productos Delicious, que los podéis ir encontrando por toda la tienda, (ya están instaurados en más de 1500 tiendas DIA) hay una gran variedad de productos Gourmet a precios para todos los bolsillos. Nuestros favoritos hasta ahora son los chocolates belgas, con frambuesas, con frutos secos y café, con galleta o con un toque de sal (¡este último es ya un imprescindible en nuestra nevera!). También nos encantan las sales para cocinar - en concreto una de aceitunas y trufa- y los espárragos de Navarra. Dentro del cambio que ha dado DIA nos ofrecen también una gama de cosmética básica (básica por su sencillez, la calidad es realmente buena). Nos ha gustado muchísimo la máscara de pestañas ( la granate) ¡pestañas de muñeca en 2 segundos!, los labiales, la BB CREAM -un absoluto descubrimiento- y mucho mejor que otras que hemos probado de grandes firmas, también nos han encandilado los Body Mist ( para nosotros que somos guías turísticos, llevar un agua perfumada en el bolso es totalmente imprescindible ya que durante todo el día debemos estar impecables). Otra cosa que nos ha sorprendido muy gratamente son las sombras de ojos con una perfecta pigmentación y durabilidad y los Body Milk bajo la ducha, muy agradables y eficaces.

Poco a poco estamos bajando a nuestro supermercado DIA de confianza para probar más cositas ¡así que os iremos contando por las redes sociales!

Por cierto, por si no lo sabes y para terminar, DIA realiza clases gratuitas de cocina a las cuales os podéis apuntar a través de su página web y seguir las videorecetas que nos proponen en la misma. Podéis seguir el campeonato con el hastag #campeonatoDEMOS y también en @demos_lavuelta, una iniciativa dirigida a los amantes de la cocina para convertirse en un punto de encuentro gastronómico.

y tú, ¿te atreves a darle la vuelta al DIA?


Posts  
Recientes  
bottom of page