top of page

IMPRESIONISTAS Y MODERNOS EN CAIXA FORUM MADRID HASTA EL 23 DE OCTUBRE.

Hoy os escribimos directamente desde CaixaForum ,vamos a ver un pequeño resumen de un total de unas 3000 obras, que dicen "dialogan entre sí", una exposición que no solo os va a encantar por su calidad, también os va a engatusar por una "novedad" que amamos: se ha pedido a diferentes músicos que elijan una canción contemporánea, una obra clásica, una banda sonora de una película... Algo, un tema, sea el que sea ,que represente la imagen de la obra, lo que a ellos los inspire. Así que puedes estar disfrutando la exposición con los cascos puestos e introducirte dentro de una forma diferente en la mente del artista (Quizás por partida doble, del propio autor y de la persona que elige la canción) ¿Coincidiréis?. Así que quedáis invitados a compartir con nosotros la experiencia que ofrece CaixaForum en su sede de Madrid: las obras maestras de la colección Phillips que sorprenden en un grato paseo. Algunas de las obras que encontrareis le apasionaban y otras, simplemente, debían estar ahí por ser lo más representativo del movimiento. Hoy, por suerte para todos nosotros, cohabitan en una de las salas de nuestro querido museo.

Daumier, Ingres, Delacroix, Manet... Románticos, academicistas, realistas, cohesionan en un mismo espacio, de la perfección a la pincelada suelta, de la pintura española al refinamiento francés, fondos neutros, paisajes definidos... Mucho gusto tenía este Duncan. ¡Tenéis que venir a descubrirlo!

Rozamos el impresionismo y el postimpresionismo, no necesariamente con las mejores obras, sino con las más representativas del estilo. Series naturales del impresionismo que engloban desde 1860 la base del mismo, evitar el dibujo, evitar el color negro...

Lo que más nos llama la atención es un magnífico Degas, que más que un óleo, parece una preciosa obra vaporosa en pastel y colores complementarios (Naranja y azul). We are in love!❤️

En la parte de la exposición dedicada a París y el Cubismo, descubrimos joyas, joyas de Picasso, Gris, Braque, ¡¡simplemente maravillosas!! descubrimos a un Dufy, en el cual no estamos muy puestos pero no tardaremos en hacerlo ¡mágico!

Pasamos a la penúltima sala de la exposición dedicada al Intimismo y el Arte Moderno, donde podemos en cada obra sentir los impulsos que se despertaban en el autor y le inspiraban a crear la obra. Matisse, Nuestro (ahora) amado Dufy y una pequeña muestra de Naturaleza e Impresionismo, donde está una de las obras más buscadas de esta muestra: Otoño II de Wassily Kandinsky (1912) que como no, os teníamos que mostrar para que la disfrutéis, tanto como estamos disfrutando nosotros de esta experiencia.

Terminamos la visita guiada con obras del Impresionismo Abstracto, Louis, Gottlieb, que nos hacen pensar en que a día de hoy, es posible aún, verlo todo de colores.

¡Gracias por leernos MeC's! ¡Nos vemos!


Posts  
Recientes  
bottom of page