top of page

LA CASA TOMADA: HOGAR DEL BOCADILLO GOURMET (XXL)

Como dijo Marcel Proust:

<<El único verdadero viaje de descubrimiento, consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos>>

Precisamente ésto es lo que nos ha pasado al conocer La Casa Tomada, hemos redescubierto los bocadillos, bocadillos de autor traídos desde el mismísimo salón de la casa de Jose Antonio del Pozo en Venezuela, su cocinero y creador.

Una historia que comienza con la creación de un restaurante casero en la propia residencia familiar, empezaron por la terraza y terminaron ocupando más y más espacio, y cuando los bocadillos (XXL) y las obras de autores independientes con las que decoraban el lugar ya invadían medio hogar, decidieron que era hora de sacar sus maravillosos "bocatas" al mundo y es así como La Casa Tomada llega a España con un gran éxito a sus espaldas y dispuestos a crear un espacio creativo y relajado donde poder disfrutar de la comida y la compañía: porque en La Casa Tomada se respira un ambiente hogareño y sencillo, sin ningún tipo de artificios y con la única finalidad de hacerte sentir como en casa.

Fotografia de La Casa Tomada.

Fotografía-> La Casa Tomada.

Desde la amabilidad de su personal, hasta la sencillísima decoración en blanco, madera y colores cálidos, te hacen sentir en familia, como si ya hubieras estado, como si les conocieras de toda la vida.

Algo que llama la atención nada más entrar y es la galería de arte que decora las paredes del local, artistas emergentes y descarados que nos hacen ver que esta Casa Tomada, no es un lugar donde sólo se preocupan por la comida sino que también se preocupan por la cultura, cosa que hace que el lugar sea aún más especial.

Nos llega la carta y nos asombramos de la cantidad de combinaciones que se pueden dar para degustar bocadillos, empezamos a ver como salen de cocina y no nos podemos creer su tamaño. En carta se pasa de unas impresionantes Chili Cheese Fries a Perritos Calientes con todo -De verdad llevan de todo- y bocadillos con nombres muy peculiares que nos incitan a pedirlos todos. Las pobres ensaladas pasan desapercibidas, y es que aquí debes olvidarte de la "Operación Bikini", has venido a disfrutar comiendo, y punto.

Como siempre, comenzamos pidiendo la bebida, y nos sorprende la gran variedad de golosinas cerveceras artesanales que tienen en carta: Mustache, Cibeles, Hop Hunters, Cerveza Malasaña, Beavertown Beer... Os recomendamos de ésta última la Gamma Ray American Pale Ale, con toques afrutados en boca que os va a encantar!.

Después de muchas vueltas a la carta de más de 17 tipos de bocadillos, algunos bien clásicos, otros con toques orientales o norteamericanos, gran variedad de perritos calientes con demasiadas maravillas encima como para querer comerte solo uno, entrantes que según los vemos pasar te quitan el hipo, nos decantamos por el magnífico Teriyaki de Ternera, y un Classic Roast Beef, acompañado de unas Chili Cheese Fries.

El producto de gran calidad se nota, y en serio, lo recomendaríamos todo, delicioso y enorme, o mejor, ¡enormemente delicioso!

Fotografias Ana Villamuelas @AnaVillamuelas

La verdad es que tenemos predilección por el Roast Beef, no dejes de pedirlo si vas. Solo os diremos que tuvimos que pedir Doggy Bag porque fuimos incapaces de comernos todo - pero no pasa nada, más tarde nos lo merendamos tan ricamente, y es que el personal nos enseñó como hacer para que horas más tarde estuviera como recién hecho ¡Son majísimos!

Ya se olía en el ambiente nada más entrar que los bocadillos de La Casa Tomada eran especiales, olía a pan recién hecho y todo el mundo tenía una sonrisa en la cara y disfrutaba del momento. ¿Cómo podemos saber que estaban disfrutando? es fácil: Nadie tenía el movil en la mano, a lo sumo para hacer alguna foto y subirla a las redes, tal y como hicimos nosotros en nuestra primera visita. Ahhh, ¿Qué no os lo hemos dicho? ¡¡es que ya somos asiduos!!

Fotografía @Madridescool

La Casa Tomada tiene algo especial, tiene un "no se qué" que te hace sentir en familia, en el hogar de José Antonio del Pozo. ¡Lo que habríamos dado por pasar por su proyecto inicial en Venezuela!, aunque seguro, que el alma de aquel proyecto está hoy en la Calle San Lorenzo 9, y podréis disfrutar de esta maravilla de lugar de Martes a Domingos de 13h a 00h.

No dudéis en ir si estais por Malasaña, Tribunal o Alonso Martinez, es ideal para ir con amigos, no está masificado y podréis de verdad disfrutar de la experiencia.

Esperamos que vayáis pronto y nos contéis vuestra experiencia. No olvidéis etiquetar a La Casa Tomada en sus redes sociales ¡y a nosotros, que nos hace ilusión saber que seguís nuestros consejos!

Un abrazo MeC´s!


Posts  
Recientes  
bottom of page