top of page

HAINAO HOT POT: LA OLLA CHINA QUE VIENE PEGANDO FUERTE.


Tres veces amigos... ¡Ya hemos ido tres veces!

Es ir a Chueca y solo poder pensar en ir a Hainao, nuestro nuevo vicio. Algunos le llaman "El Chino Millennial" pero Hainao es mucho más que esto. Haberles visitado tres veces desde que abrieron, no es muy normal en nosotros, así que el sitio es muy cool y como nos encanta, os lo teníamos que contar.

Principalmente el restaurante se disfruta más si vas con amigos, pero en pareja o tú solo, también te puedes montar una buena orgía gastronómica. Creemos que lo asocian a los Millennial por modernidad, ya esta generación siempre está enterada de lo último y Hainao es uno de esos sitios que se encuentran en las listas de MUST de Instagram, guardados mil y una veces en destacados y con etiquetas hasta morir. Aunque la cocción de los alimentos sea una tradición centenaria ya veis, todo vuelve, como los pantalones de campana o el maldito animal print. Lo clásico se vuelve moderno y ahora lo moderno son las sopas milenarias.

¿QUÉ ES HAINAO? Un restaurante que se ubica en la Calle Infantas 6, en el antiguo local del desaparecido Mitte. <Metro> Chueca o Gran Vía. Ojo, Gran Vía está cerrado hasta Abril 2019.

¿QUÉ PUEDO COMER ALLI? Allí podrás disfrutar de gran variedad de alimentos, todos se elaboran por cocción calculando el tiempo de cada uno. Tienes opciones de todo tipo, así que si eres vegano, vegetariano o un carnívoro empedernido, este es tu lugar.

¿CÓMO SE COME? Con palillos y cociendo los alimentos en una sopa, posteriormente irás montando tu plato con el producto ya cocinado. Tranquilo si no te manejas con los palillos, obviamente tienen cubiertos ¡Qué no cunda el pánico!

Vale, empezamos:

En realidad es súper sencillo, pero la primera vez no sabes muy bien por donde cogerlo, si no eres muy experto, te recomendamos que pidas un babero de plástico para no mancharte. Que no te de corte, todo el mundo que quiere salir limpio de allí lo pide.

Primero: Tienes que elegir la sopa donde quieres cocinar tus alimentos, que por cierto los cueces tu mismo en una vitrocerámica que tendrás en la propia mesa. Para ello tienes varias opciones como una olla de sopa de tomate, otra de champiñones o setas variadas, una que es una mezcla de los dos anteriores (mitad y mitad)... Ninguna de estas tres variedades es picante, son suaves y agradables, pide sin miedo. De aquí subimos un puntito el grado de picante con la siguiente sopa que si que tendría un picor medio, pero que se deja comer, para amantes del picorcillo en la boca. De ahí, pasaríamos a una olla (preciosa) pero terriblemente picante, a la cual, le tienen que poner un osito muy cuco de manteca para rebajar la sensación de picor, esta última es muy fuerte, solo para valientes. No nos hemos atrevido en ninguna de nuestras visitas. Por último, cosa que han anunciado hoy mismo en sus redes sociales, tienen una nueva olla con tres sabores diferentes, que será la próxima que probemos, para tener la opción de cocinar el plato con ese extra de "picorsito" pero no la obligación de que te pique la boca toda la velada.

Segundo: Elige las salsas para poder darle vida al plato. Nosotros somos demasiado fan de su salsa de cacahuete, está deliciosa y el punto dulce con los alimentos cocidos nos vuelve locos,. Tienen otra de marisco, de ajo, extrapicante... pero te recomendamos que siempre preguntes cual le va mejor a los platos de la carta que vas de pedir.

Tercero: Ahora hay que pedir de carta, puedes pedir una locura de platos y cada cual más rico. Nosotros hemos hecho una selección de los que más nos gustan y que no pueden faltar cuando vamos con amigos, como por ejemplo, las albóndigas variadas, la ternera, el secreto ibérico, el loto, el tofu de pescado que está de escándalo, verduras variadas y los fideos de cristal por ejemplo...una triunfada si pides estos platos.

Cuarto: Ya solo tienes que cocinar todo lo que hayas pedido, cada plato tiene su tiempo, la ternera por ejemplo son solo unos segundos, las albóndigas un par de minutos, el loto tiene que estar un poquito más, los fideos no tardan nada... cuando ya pidas todos los platos, el equipo te dirá cuanto tiempo tarda en cocerse cada ingrediente, también ir probando es una buena técnica... ¡pero cuidado con la lengua! aunque siempre puedes tener una buena cerveza China bien fría al alcance.

El ambiente en Hainao es super agradable, la comunidad asiática en el lugar es garantía de calidad y autenticidad. El equipo es un encanto, el ticket medio a compartir ronda los 17-20€.

Sobre postres no os hemos hablado, solo probamos una bebida con gelatina un tanto curiosa que no nos apasionó pero seguro que los tienen deliciosos. La verdad es que acabas bien servido y no te queda mucho sitio para el postre, es mejor irte a bailar directo para bajar un poco la cena ¡En chueca hay sitios geniales!.

Esperamos que os haya gustado el post y que os entre el gusanillo de visitar Hainao Hot Pot. En instagram nos podéis preguntar lo que queráis y tendréis alguna foto más para poder guardarla en vuestra carpeta de "DEBO IR".

Abrazos MeC´s!

Posts  
Recientes  
bottom of page