2015 Madridescool 

All rights reserved

  • Twitter Social Icon
Gracias.
 

Gracias por las notas de prensa que nos hacen la vida más fácil, los emails, las llamadas y las invitaciones para promocionar eventos. Trataremos de atender el 100% de los contactos!

Please reload

Posts  
Recientes  

Oyamel. Un mexicano diferente en Madrid.

 

"MÉXICO, de mar a mar te viví" como decía Pablo Neruda. 

 

Precisamente esto podría resumir la vida de la propietaria de Oyamel, Mercedes: una Sevillana que vivió 20 años en México y aprendió a cocinar de una manera totalmente autodidacta para ver crecer fuertes a sus hijos. 

 

Oyamel se ubica en Goya, concretamente en el número 82, pegadito al Palacio de los Deportes de toda la vida (Wizink Center hoy, y a saber como se llamará mañana)

 

Un coqueto restaurante con un decoración alegre, terraza exterior y salón (incluso para grupos). Nos encantaron los manteles individuales de telas coloridas mexicanas y la decoración que aunque sencilla nos pareció agradable y sin artificios. en Oyamel tienen una amplia selección de tequilas mexicanos, muchos de ellos bastante complicados de encontrar en Madrid ¡Viva méxico y sus tequilas güey!.

 

¿Qué probamos? Como entrante GUACAMOLE. pero no uno como al que estamos habituados, el que tomamos no tenía tomate y sin embargo estaba refrescado por mango, seguimos siendo más amigos del habitual y un poquito más salado, pero si que nos pareció una buena alternativa. El de Oyamel tiene un toque de mango, cebolla y cilantro, acompañado de totopos caseros (se agradece)

 

 

Hay que darse cuenta que la cocina de Mercedes tiene un toque español, es un mexicano que no pica, el mexicano perfecto para aquellos que no suelen ir a restaurantes de este tipo porque lloran al comer, nosotros es que somos unos sufridores y nos pareció un pelín light ¡pero claro, es que no deja de ser una fusión ESPAÑA-MEXICO y es quizás una comida más adaptada!

 

Probamos sopes, nuestros favoritos de siempre son los pastor -en Oyamel los preparan de pulpo- y la cochinita pibil, y he de decir que la cochinita (o Yucateca) estaba bien buena y aunque seguimos siendo más amigos de los tacos pastor más básicos, los de pulpo nos sorprendieron. 

 

 

Como tomamos un menú con pequeñas degustaciones, también tomamos ceviche de salmón (Marinado en cítricos, agridulce, mango y manzana verde). En este momento la mesa estaba repartida, unos encantados y otros echando de menos un sabor de salmón más crudo, quizá se había macerado más de la cuenta. Pero igualmente el sabor era bueno, quizás no lo que esperábamos (Vuelvo a comentar el tema Fusión, es perfecto para los paladares menos experimentados en picantes y contrastes, hay que darse cuenta que no es un mexicano típico, no es Tex-mex) 

 

 

En el menú venían incluidas Chimichangas ¡y qué buenas! normalmente cuando las hemos comido nos hemos arrepentido siempre, porque suelen ser más aceitosas y nadie les coge el punto, bueno pues Mercedes las prepara estupendas, sin una gota de aceite sobrante, la verdura del relleno estupenda y cremosa (De huitlacoche, flor de calabaza, champiñones y espinacas con queso) y algo que nos encantó ¡cocinadas en aceite de oliva virgen extra! Lo bueno de Oyamel es que no utilizan mantecas, cosa que se agradece y se nota en la cocina. 

 

 

He de decir que un plato que nos encandiló fueron las Carnitas Hechas a baja temperatura en su propio jugo acompañadas de cebolla Cilantro y salsa verde. Muy bueno y sabroso.

 

Para acompañar estuvimos tomando un tequila reposado muy bueno (siento no recordar el nombre, aunque si vais allí y tienen herradura reposado ¡pedidlo!) y tres margaritas diferentes para compartir, el tamaño de un margarita es como para 4 personas, nos gustó mucho el de mango y el margarita de toda la vida, discrepamos con el margarita que sabía a pomelo bien amargo. 

 

En definitiva: Oyamel es un mexicano diferente, con gusto por servir una comida distinta que no tenga que ver con el TexMex al que estamos más acostumbrados. Huyen de los tópicos y crean sabores más sofisticados pero a mi gusto, menos redondos. Es cierto que fuimos a probar una carta en rodaje, a conocer a Mercedes y su gusto por la cocina y a compartir opiniones. Es un buen sitio para cenar de terraza si te pilla por Goya, ya vistes los platos que te recomendamos y nos puedes hacer caso o no, pero estamos seguros que todos los sopes, tacos y las chimichangas y carnitas te van a encantar. Si quieres algo un poco más diferente y personal de Oyamel prueba a mezclar estos con algunos de sus platillos de autor y especialidades de la casa ¡ Y bebe tequila que tienes cientos para elegir! 

 

Ya nos contáis. 

¡Abrazos Mec´s!

 

 

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now